Contratamos Profesional de PCP para CDE. Interesado: curriculo@rhempresa.com


Soluciones para Empresas



Reglamento Interno de Trabajo

En que consiste

  

¿Usted sabía que toda empresa que posea más de 10 colaboradores debe tener un Reglamento Interno de Trabajo homologado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social? 

 
 

El artículo 350° del Código de Trabajo establece los términos obligatorios para la elaboración de ese instrumento que tiene fuerza de Ley. Uno de los aspectos primordiales es que podrás desarrollar conforme las peculiaridades de su Organización, estableciendo pautas de trabajo, cuestiones disciplinarias de su interés y una escala de sanciones diferenciadas de lo común. 

 
 

​Hoy por hoy, son tres instrumentos que rigen las relaciones del trabajo en Paraguay: El Código Laboral, el Contrato Individual de Trabajo y el Reglamento Interno de Trabajo. 

 
 

¡Anticipase a los posibles inconvenientes, proteja su patrimonio! Salga de lo genérico y amplifique las condiciones, derechos y obligaciones que convengan más a su Empresa. Entregue esta tarea en manos de profesionales.  

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Sistema Gestor RH

La Evolución de Recursos Humanos en sus Manos

  

Presentamos un aplicativo innovador de gestión de Recursos Humanos para una administración eficaz, en tiempo real y bajo estricto control.

Es una herramienta de fácil utilización, por la cual usted podrá impartir todos los movimientos y rutinas atinentes a su personal, a cualquier hora y lugar, con la máxima confidencialidad, integridad y rapidez; eliminando la burocracia y papeleos, para una efectiva toma de decisión. 

Con el aplicativo, además de ahorrar recursos y estar constantemente actualizado en el ámbito de la legislación laboral, contará con informes y los formatos exigidos por los entes gubernamentales y fiscalizadores del Paraguay, entre otros diseñados con exclusividad para su comodidad y la toma de decisiones. 

                                                                             BENEFICIOS

1. Procesamiento de liquidaciones de sueldos, comisiones, jornales y honorarios con precisión de segundos;

2. Emisión de libros y notas fidedignos dentro de los estándares legales y actualizados del MTESS - Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social y del I.P.S. - Instituto de Previsión Social;

3. Informes y resúmenes personalizados, para contabilidad;

4. Registros de asistencia al trabajo parametrizados (on line);

5. Gestión de movimientos de personal, con niveles de accesos jerarquizados para aprobación;

6. Legajos completos de colaboradores activos e inactivos;

7. Histórico profesional entre otras consultas al instante;

8. Alertas de vencimientos de contratos, licencia y estabilidad por maternidad, licencia por lactancia, período vacacional, conclusión de períodos de prueba con evaluación del desempeño, entre otros.

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Administración de Recursos Humanos

Un Departamento de RRHH Profesional e Imparcial

Imagina usted un Departamento de Personal para su empresa, los 365 días al año, totalmente profesionalizado, celando y solucionando todos los detalles de la gestión práctica laboral. 


                                                         ¡En, eso consiste este servicio!

Con el objetivo de brindarle seguridad, imparcialidad, confidencialidad y principalmente tranquilidad; desarrollamos en nuestra propia oficina todas las rutinas del área mencionada, desde: el registro y elaboración de contratos de trabajos y/o de prestación de servicios; pagos al personal; atención a las fiscalizaciones de los entes públicos así como a las gestiones ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el  Instituto de Previsión Social; además de representarle en las posibles desvinculaciones que demandan normalmente un contenido emocional, inmensurable.

La tercerización de la Administración de Recursos Humanos puede representar un valor agregado muy significativo en términos de economía para su empresa; evitando los dispendios con estructura física, a parte de los pagos del aguinaldo, vacaciones, licencias, permisos, preavisos e indemnizaciones al personal que ejecutará estas actividades. 

Todo el acervo documental del área es custodiado, dentro de criterios específicos y previamente acordados. 

También usted contará con un asesoramiento jurídico laboral constante, ante a las fiscalizaciones legales que están sujetas las empresas, entre otras sugerencias para el desarrollo Organizacional y del propio personal.
Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Mediación de Conflictos Laborales

¿Estás realmente preparado?

  

¿Está Ud. preparado para escuchar las reivindicaciones de sus empleados? ¿Has pensado que delante de ellos y de acuerdo con la situación, podrá comprometerse sin tiempo suficiente para analizar las consecuencias de lo prometido?


Es obvio que, como empresario, existe mil y una cosas en que pensar para mantener su Empresa en funcionamiento física y económicamente. Entonces por qué no dejar en manos de quienes están día a día en contacto con trabajadores de distintos rubros y clases sociales, para que en los momentos difíciles pueda representar sus intereses y de su Organización.


Algunos de los casos en que mediamos los conflictos entre Clientes & Trabajadores, los cuales podemos mencionar como exitosos, se dieron por:

  • Cambio del domicilio laboral
  • Inconvenientes con hurtos
  • Desvinculaciones injustificadas
  • Desvinculaciones justificadas
  • Accidentes laborales
  • Paros por malentendidos
  • Grupismo, entre otros.


Contamos con profesionales preparados y con experiencia en negociaciones con fiscalizadores, abogados laboralistas, sindicatos, asociaciones de empleados y el propio empleado, caso necesites.


Consúltenos sin compromiso y estricta reserva.  

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Análisis de Clima Organizacional

¿Conoce Ud. la realidad de su Empresa?

​¿Qué piensan verdaderamente sus colaboradores al respecto: del valor ético, procesos de trabajo, influencia y comunicación con los jefes y gerentes, niveles de satisfacción y motivación, relacionamientos con clientes, proveedores y sus propios compañeros?​


El grado de satisfacción real de a su empresa puede ser detectado fielmente por medio de ésta valiosa herramienta con detalles importantísimos para una decisión gerencial asertiva. 

En la actualidad, los desafíos empresariales surgidos de la competitividad natural del mercado y presencial, exigen el pleno conocimiento de los recursos humanos que usted posee. 

Estos pueden impulsar tanto de un lado, como para el otro, los resultados Organizacionales establecidos. Áreas de gestiones, tales como: liderazgo, compromiso, imagen y estructura corporativa, flujo y efectividad de la comunicación, procedimientos de trabajo, entre otras son sondeadas, identificadas, analizadas y pasibles de corrección.
Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Evaluación del Desempeño

Identificar los reales colaboradores

 La Evaluación del Desempeño es una importante herramienta de Gestión de Personas que corresponde a un análisis sistémico del performance de los colaboradores de su empresa, en función de las actividades que ejecuta, de las metas establecidas, de los resultados alcanzados y del potencial desarrollado, o sea, de las competencias.


El objetivo final de la Evaluación del Desempeño por Competencias es contribuir para el desarrollo de las personas en la Organización. 

Los resultados obtenidos deben presentar las informaciones necesarias para la identificación de las oportunidades de mejoramiento y la elaboración de un plan de acciones con relación a los distintos niveles de ocupaciones. De esa manera se obtendrá un panorama individualizado, por unidad de trabajo y de la Empresa como un todo.
Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Reingeniería Organizacional

¡Colocando la casa en orden!

 La administración competente requiere directrices, políticas, decisiones y la adopción de medidas asertivas para un adecuado posicionamiento en el mercado a partir de la realidad Organizacional de cada cliente y sus proyecciones peculiares. 


La propuesta es proveer as las empresas, de un análisis profesional para la toma de decisión fundamentada en la gestión de personas y de procedimientos, introduciendo sistemas que conduzcan a un mejoramiento paulatino en los resultados cuantitativos “financieros”, así como, cualitativos con relación a la gestión de los Recursos Humanos; vía una reingeniería planificada, con el desdoblamiento de cadenas de acciones coordinadas que resulten en la eficacia Institucional.
 
Entre algunos de los procesos son desarrollados y establecidos: organigrama, funcionograma, manuales de funciones y cargos, planos de dotación de personal por centros de costos, sistema de remuneración, entrenamiento y capacitación, entre otros.
Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Sistema de Remuneraciones

Atraer & Retener Colaboradores

Elaborar de forma científica, considerando y respetando la cultura de cada cliente y su condición económico-financiera, estructuras de cargos y franjas salariales que atraigan, motiven y retengan los Recursos Humanos que impulsan la Empresa.


Puede ser diseñado programas de méritos o de estímulos económicos y no económicos que afectan a la motivación de los colaboradores. 

Estos sistemas son verdaderos motores de la mejora y la solución de problemas, donde las principales ventajas son: 

  • Permite alinear el interés genuino del colaborador en ganar más, con el interés genuino de la empresa en trabajar mejor y de una manera más eficiente y competitiva;
  • Mide y cuantifica la “gestión por indicadores”, esto transforma en dinero las decisiones;
  • Permite hacer una evaluación del desempeño de los líderes de cada sector, área o unidad de negocios;
  • Permite solucionar (con el tiempo) la mayoría de las causas “evitables” que afectan negativamente el desempeño, la calidad y la productividad de los procesos.

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Análisis de Perfil Profesional

¡La hora de realizar un scanner profesional!

¿Cuál sería la sorpresa que usted tendría al sacar un “Rayo X” profesional de los colaboradores de su Empresa?


¿Qué fortalezas o debilidades poseen las personas que trabajan en este momento con Ud.? 

¿Conoce usted las competencias (conocimientos, habilidades y comportamientos) y el potencial de sus colaboradores? 

¿Sabe Ud. en quienes realmente invertir? 

Las respuestas a éstas y otras preguntas solo podrán ser aclaradas a partir del instante que obtengas en sus manos, los informes individuales y/o por sectores, vía un estudio pormenorizado que revele las competencias de cada uno de sus colaboradores.

Este análisis facilitará de sobremanera las decisiones del Directorio y Gerentes para: trasladar a otro puesto o unidad de trabajo, entrenar, desarrollar, acompañar o dispensar el personal que no reúne las competencias exigidas para la Organización.
image82

Cliente Oculto

¡ No sos un fantasma, eres Cliente !

Ofrecer la oportunidad para que su organización, pueda medir los parámetros utilizados por sus colaboradores en el abordaje y en la atención cotidiana de sus clientes, sin que perciban. 


El Cliente Oculto se vuelve en un componente imprescindible y absolutamente neutro en la gestión empresarial, para identificar los niveles de satisfacción de aquellos que efectivamente hacen con que su Empresa permanezca o no en el mercado.  

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Outsoursing Temporal

Un colaborador eficaz

 El término Outsourcing significa en traducción literal: fuente de fuera. Es decir, está relacionado con el uso estratégico de fuentes externas de trabajo de una Empresa. Básicamente, hablar de externalización significa hablar de "tercerización".


Uno de los objetivos del outsoursing, entre otras cosas, puede ser:


  • Cubrir el reemplazo un (a) colaborador (a) con permiso o licencias por maternidad, paternidad, etc.
  • Reducir el costo en una actividad en particular temporalmente.
  • Aprovechar el conocimiento (know-how) que la empresa contratada tiene en ciertos servicios.
  • Concluir y/o agilizar algunos procesos y facilitar la gestión de la empresa, lo que le permite centrarse solo en los servicios clave de su negocio. 
  • Transferir en algunos casos puntuales, parte de la responsabilidad de la empresa a terceros en servicios especializados.


De esa manera, contratar un servicio de outsoursing en las áreas de gestión o de procesos, tales como: marketing, recursos humanos, tecnología e información o contabilidad; donde normalmente existe una carencia de profesionales calificados, esta contratación, resultará en una mejor rentabilidad y optimización dentro de la empresa. 

Click en la imagen para regresar

Click en la imagen para regresar

Coach Profesional

¿ Por qué no consigo un trabajo ?

Consiste en una atención personalizada, para aquellos que desean incorporase en el mercado de trabajo y, a pesar de insistieren enviando miles de currículos sin obtención del por qué no fueron contratados, tienen en sus mentes las preguntas del siglo: ¿Cuáles son mis falencias y fortalezas? ¿Dónde me equivoqué? ¿Qué pasa conmigo, por qué no me llaman?


Hoy en día, con las pocas oportunidades de una buena colocación laboral, es sumamente importante que los candidatos tengan un feedback o un auto-conocimiento de sus competencias entre otros aspectos, que conlleven a demostrar el camino para lograr una ocupación profesional.


Más que una evaluación vocacional el proceso de coaching profesional, lo levará a una experiencia consigo mismo, ayudándole a trillar para alcanzar con seguridad los sinnúmeros intentos de lograr un puesto laboral.


Con respeto y profesionalismo, en nuestras manos, podrás revelar y conocer todo lo que necesitas saber vía un mapeo completo, sobre sus habilidades, actitudes, aptitudes y tendencias de personalidad para desempeñarse adecuadamente en el campo laboral; además de  recibir consultoría y orientación para su desarrollo personal y profesional.

image83